Logros » Logros

CENGAGE

Participamos como colegio con algunas alumnas y maestras en el proyecto de Investigación de la Cátedra de CENGAGE, la cual surge en 2014 de la alianza entre CENGAGE Learning, La Universidad Anáhuac y el International Center for Integral Formation (ICIF), con el objetivo de desarrollar en conjunto investigaciones aplicadas cuyos resultados fomenten el surgimiento de iniciativas y estrategias educativas de vanguardia que permitirán mejorar la experiencia de aprendizaje de los usuarios al potencializar el aprovechamiento de materiales, recursos y tecnologías provisto por CENGAGE Learning en la educación media superior.

Los objetivos de la Cátedra:

• Conocer las competencias y uso de recursos digitales en la práctica educativa, por parte e los profesores de bachillerato
  • Diagnosticar las competencias de alfabetización informacional de los estudiantes de bachillerato
  • Evaluar la experiencia de profesores y estudiantes durante el proceso educativo mediado por el uso de recursos digitales
  • Mejorar la experiencia de profesores y estudiantes durante el proceso educativo, así como los logros académicos de los alumnos de bachillerato, mediante la innovación en el uso de recursos digitales.
CENEVAL EXANI-I

Participamos en la aplicación del examen CENEVAL EXANI-I (Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior) Reportando los siguientes resultados:

• Fenómenos Biológicos y de la Salud con un porcentaje Satisfactorio de 92.86%
  • Fenómenos Físico Químicos con un porcentaje Satisfactorio de 97.62 %
  • Comprensión del entorno de México con un porcentaje Satisfactorio de 88.10 %
  • Inglés con un porcentaje Satisfactorio de 100 %

CENEVAL DOMINA-CDE

Participamos en la aplicación del examen CENEVAL DOMINA-CDE (Examen Nacional de Competencias Extendidas de la Educación Media Superior) Reportando

• 100% calificación sobresaliente en Inglés
  • 20% calificación sobresaliente en Aritmética
  • 80% calificación sobresaliente en Estructura de la Lengua
  • 50% calificación sobresaliente en Economía y Administración
  • 42.86 % calificación sobresaliente en Álgebra, Geometría y Aritmética

COLLEGE BOARD

Resultados de College Board:

• Primaria se encuentra en la Posición 1 de la Red de Colegios Semper Altius (PIENSE I)
  • Secundaria se encuentra en la posición 6 de la Red de Colegios Semper Altius (PIENSE II)
  • Bachillerato se encuentra en la posición 9 de la Red de Colegios Semper Altius (PAA)

FERIA DE CIENCIAS

Trabajo colaborativo de Feria de Ciencias con la participación de ambos Colegios (Colegio e Instituto) logramos una participación del 100% de los alumnos con la exposición de más de 100 proyectos en secundaria y bachillerato y más de 50 proyectos en primaria; logrando desarrollar habilidades y competencias en el trabajo colaborativo, transversal, de comunicación, planeación, organización, investigación, difusión de la ciencia y lograr un pensamiento científico, crítico y lógico. Tuvimos una afluencia de visitantes de 477 personas para secundaria y bachillerato y 278 visitantes para primaria. Contamos con la participación de más de 20 jueces expertos en ciencias.