Certificaciones

Conscientes de que no basta sólo con adquirir los conocimientos, sino también contar con las certificaciones que los avalen, buscamos proporcionar a nuestras alumnas los medios necesarios para enfrentar al mundo:

Es una asociación educativa con reconocimiento internacional, encargada de aplicar instrumentos diseñados específicamente para la evaluación y ubicación de los solicitantes al sistema universitario.

Tres partes integran la prueba de aptitud académica (PAA) aplicada para este fin:

Razonamiento Verbal: mide la capacidad del estudiante para utilizar material verbal mediante la interpretación de la lectura (desde la comprensión del texto hasta el análisis de las ideas fundamentales). Además, se examina la comprensión del significado de las palabras dentro de un contexto y el razonamiento analógico.

Razonamiento Matemático: mide la habilidad del estudiante para manejar y aplicar principios y conceptos matemáticos en la solución de problemas.

Redacción Indirecta: mide las competencias básicas de redacción del estudiante mediante la presentación de un texto que puede mejorarse o corregirse desde el punto de vista de la redacción.

Resultados de College Board

• Primaria se encuentra en la Posición 1 de la Red de Colegios Semper Altius (PIENSE I)
  • Secundaria se encuentra en la posición 6 de la Red de Colegios Semper Altius (PIENSE II)
  • Bachillerato se encuentra en la posición 9 de la Red de Colegios Semper Altius (PAA)

El Colegio Oxford es reconocido por la UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ESOL EXAMINATIONS como Centro de Preparación de Exámenes, y Sede de Aplicación de exámenes. Preparamos a las alumnas para alcanzar los niveles de dominio de la lengua inglesa de acuerdo a la reglamentación internacional de la Association of Language Testers in Europe (ALTE) y la Common European Framework (CEF).

Nuestras alumnas presentan la certificación KET en 6to. de primaria y la certificación de PET en 2do. de secundaria.