Formación Integral

Formación uno a uno

Parte fundamental de nuestra formación es  entender a cada alumna en su pasado y  presente. Teniendo un panorama completo de las circunstancias y las capacidades de cada una, logramos potenciar sus habilidades y ayudar a vencer las barreras y guiarlas dentro de un entorno  sano.

Formación Espiritual

Buscamos que la alumna alcance una relación personal de amor con Dios Padre, viva la fe en Jesucristo y, animada por el Espíritu Santo, oriente todas sus actitudes y opciones desde esta relación de amor.

Formación Humana

Lograr que la alumna viva la madurez de acuerdo con su edad, expresada en la coherencia entre lo que es, lo que cree y lo que hace para formar una conciencia recta y lograr su plena libertad mediante la dirección de la razón (iluminada por la fe) y la voluntad sobre su actuar, sobre sus pasiones y sus sentimientos en la verdad y el amor.

Formación Intelectual

Formar una clara y sólida estructura mental, habituando, a la alumna, a un pensar disciplinado que le permita expresarse con precisión y claridad, adquirir un sentido de lo esencial y una jerarquía de valores, así como emitir juicios personales rectos y prudentes.

Formación Apostólica

Forjar en la alumna, una personalidad solidaria con las necesidades de los demás y un corazón de apóstol celoso y consciente del sentido de su misión. Que viva y actúe como «enviada» por Cristo a extender su Reino en su medio ambiente a través del testimonio, la oración y de acciones concretas.