Historia

Inicia el 15 de enero de 1938 en un inmueble ubicado en el número 4 de la calle de Copenhague, Colonia Juárez, México, D.F. El inolvidable Padre Eduardo de la Peza, consejero y amigo de las fundadoras: Miss Alice, Miss Rita, Miss Nancy y Miss Helen, les señaló la ruta, las alentó cuando desfallecían y compartió con ellas sus alegrías.

Fueron trece las alumnas inscritas a Comercio y High School en el Oxford Tutoring Academy y su primer baile de graduación fue en 1939. Como la casa de Copenhague se volvió insuficiente, alquilaron una casona en Córdoba 45, en la colonia Roma, donde se instalaron ya con el nombre «Colegio Oxford» y publicaron en los periódicos un aviso de apertura de la nueva escuela que constaba de Kinder y Primaria. Invitan a colaborar con ellas a Miss Lola y Miss Esther.

En 1941 celebraron por primera vez una Primera Comunión en la Iglesia de Enrico Martínez y egresó la primera generación de primaria.

En 1953 celebraron el XV aniversario del Colegio en el Centro Asturiano. Para entonces ya no cabían en el local de Córdoba, por lo que pensaron en otro terreno. La primera piedra del edificio, ubicado en la calle de Antiguo Camino a Acapulco, en la Colonia San Ángel Inn, la colocó el Padre Ramón Gómez Robleda en 1956. Asistieron colaboradores, amigos y autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

En 1957 se llevó a cabo la inauguración del actual edificio construido especialmente para escuela, para el aprovechamiento y comodidad de las alumnas; amplios salones, jardines, campos de juego, alberca, etcétera.

En 1979 los Legionarios de Cristo compran el Colegio Oxford que constaba de Preescolar, Primaria, Highschool y Comercio. En 1981, La Legión construye un nuevo edificio en Av. De las Torres destinado a Secundaria y Preparatoria.

Desde entonces, la nueva directiva del colegio se ha preocupado por mantener un alto nivel académico, dando como plus una educación en donde el centro es la persona, siempre preocupados por una formación más profunda en el área humana, espiritual y apostólica, así como una atención personalizada.

2016. Todas las secciones escolares, desde preescolar hasta preparatoria, se integran en un solo campus, ubicado en Avenida de las Torres 131, colonia Torres del Potrero, Delegación Álvaro Obregón, para ofrecer una única oferta educativa a los 1,000 alumnos que conforman el Oxford. En este lugar gozarán de instalaciones modernas, más amplias, respetuosas del medio ambiente, rodeadas de bosques, jardines y campos deportivos, que aportarán seguridad y confort a toda la comunidad escolar, apoyando así la enseñanza académica, y el desarrollo deportivo, humano y espiritual de los alumnos.

Actualmente nuestra directora es: Miss Virginia Paniagua Mendoza.